➞ ¿Por qué hacernos un blanqueamiento genital?

 Ciertamente, el envejecimiento trae consigo consecuencias poco estéticas, principalmente para la zona genital femenina, la cual se oscurece progresivamente sin que pudiéramos hacer mucho para evitarlo. Esta condición es conocida como hiperpigmentación genital, la cual incluye no sólo un oscurecimiento de la piel alrededor del ano y toda la genital externa. 

Además del envejecimiento natural de la vagina, entre las causas de la hiperpigmentación genital, destacan factores tales como:  

  • - Envejecimiento cutáneo
  • - Desequilibrios hormonales (hiperinsulinismo- resistencia la insulina)
  • - Embarazos
  • - Irritaciones y traumatismos repetidos
  • - Exposición solar de los genitales
  • - Usar prendas ajustadas
  • - Mantener una mala higiene íntima (principalmente durante la menstruación)
  • - Genética

 

Por otro lado, la tendencia hacia una depilación corporal en la zona, trajo como consecuencia que la zona genital esté más expuestas al sol y agentes externos, lo que ha acentuado que los tonos claros se hayan ido oscureciendo progresivamente. 

Ahora bien, para solucionar esta condición, la medicina estética genital ha establecido un tratamiento de última generación para incentivar la despigmentación de carácter estético de la zona íntima, también llamado blanqueamiento genital , mediante el láser médico Fotona. Éste, sin dudas, ayuda a mejorar el aspecto general de la región púbica femenina. 

Blanqueamiento-Genital-malaga

➞ ¿En qué consiste el blanqueamiento con Láser?

Como hemos dicho, el tratamiento para el blanqueamiento genital con láser se realiza por medio del láser CO2, con el que se consigue despigmentar la zona oscurecida desde una primera sesión, logrando aclarar la zona íntima, incluyendo el aclaramiento de genitales y ano.

Gracias a sus propiedades, el láser CO2 puede generar un efecto suficientemente blanqueante al cabo de un par de semanas. Para su administración, se requiere de la aplicación de una crema anestésica durante alrededor de una hora, previo al tratamiento.

Acto seguido, se realiza la aplicación del láser en modo fraccionado, el cual incentiva el blanqueamiento de los labios genitales. Este procedimiento dura unos veinte minutos, es indoloro y ambulatorio. Mediante pequeños impulsos lograrás mejorar la estética vulvar desde la primera sesión y reducir significativamente el nivel de coloración de la zona.

Es de hacer notar que, usando solamente cremas despigmentantes para o remedios caseros para blanquear el ano y los genitales, te llevará mucho tiempo y podría causar efectos secundarios como quemazón o escozor en la zona íntima.

Por el contrario, después del tratamiento de láser CO2 para el blanqueamiento genital, el especialista te prescribirá la aplicación de una crema cicatrizante y analgésica, a usar durante siete días y, pasado un mes, una crema despigmentante. 

En general, las molestias o incomodidades después de un blanqueamiento láser vaginal, incluido blanqueamiento de vulva y ano, son muy leves. 

blanqueo_genital_laser

➞ Precio blanqueamiento vaginal o genital

El precio del blanqueamiento vaginal o genital es una de las preguntas más frecuentes en las féminas de hoy día, la mayoría de las cuales desea recuperar el tono rosáceo que en otrora tuvo su zona íntima. 

Básicamente, este tratamiento de la ginecoestética, puede costar en España un promedio de 200 a 400 euros por sesión, dependiendo de la clínica y localidad elegida. Para conseguir resultados notorios en el blanqueamiento de los genitales se requieren entre 1 y 3 sesiones en la mayoría de los pacientes, lo cual dependerá de la severidad del oscurecimiento. 

 

Otras opciones para aclarar la zona íntima

En algunos casos que las pacientes no desean aplicarse blanqueamiento genital por láser, pueden recurrir a otras técnicas y métodos despigmentantes para aclarar la zona íntima femenina, tales como las mascarillas. 

Existen en el mercado algunas mascarillas íntimas, para aplicar en la zona genital, que tienen efecto tipo lifting y rejuvenecen la zona, aclarándola y embelleciendo la zona, tal como sería en el rostro. Éstas se suelen vender en farmacias, en un precio de casi 50 euros por 3 mascarillas.

Por otro lado, existen operaciones opciones blanqueadoras de la vulva y ano, como los peelings y las cremas, cuyo efecto será visible a largo plazo. En todo caso, después de una despigmentación de la zona íntima, es importante guardar las siguientes recomendaciones:

  • - No exponer la zona íntima al sol
  • - Evitar el uso de las prendas ajustadas, que hagan fricción en la zona íntima.
  • - Mantener la higiene permanentemente de la zona íntima
Blanqueamiento-Genital-

➞ Riesgos del blanqueamiento genital

Para los especialistas en ginecología, el blanqueamiento genital obedece a motivos meramente estéticos, que en ocasiones puede representar un riesgo para la salud de las pacientes, si se genera una reacción alérgica o rechazo a las cremas o productos despigmentantes. 

En tal sentido, advierten el cuidado que se debe tener con el uso de tratamientos caseros para aclarar la zona íntima, ya que pueden producir dermatitis, irritación, picor e inflamación; por lo que es recomendable expresamente hacerse tratamientos estéticos con personal calificado en medicina estética corporal.  

 

 

La moda del blanqueamiento anal

En los últimos años, la despigmentación del ano se ha puedo de moda, gracias a las famosas y celebridades que han optado por este método estético, para rejuvenecer su zona íntimas. Tal es el caso de Paris Hilton, una de las primeras celebridades en admitir que se han hecho un rejuvenecimiento y blanqueamiento de la zona genital con láser. 

A Hilton le siguieron sus amigas, las celebridades Kourtney y Kim Kardashian, quienes se sometieron al tratamiento para el blanqueamiento anal, con el cual manifestaron estar muy satisfechas. Sharon Osbourne, Sacha Baron y Mabel Lozano son algunos de los famosos que también manifestaron hacer uso del láser para aclarar sus zonas íntimas, entre otros.

paris-hilton-blanqueamiento